domingo, 27 de septiembre de 2009

PROYECTO INTEGRACION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONES EN COLECTIVOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pasado 22 de julio de 2009 se presentó en Santiago de Compostela (España) el Proyecto Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los colectivos de personas con discapacidad(Proyecto In-TIC).
Tal y como se indica en la
web del proyecto, In-TIC posibilita que la personas con diversidad funcional puedan mejorar su autonomía personal, gracias a un sistema de apoyo que permitepersonalizar el uso de todas las funcionalidades y programas del ordenador. Mediante la creación y configuración de teclados virtuales es posible que personas con diversidad funcional (física, cognitiva o sensorial) puedan utilizar el ordenador, acceder a Internet, comunicarse, ejecutar aplicaciones específicas, juegos, etc. Este sistema también puede ser utilizado como comunicador tanto en ordenadores convencionales como portátiles, tabletPCs y teléfonos móviles y está disponible de forma gratuita para todos los usuarios en Internet.
In-TIC ha sido impulsado por la
Fundación Orange y realizado íntegramente por el Centro de Informática Médica y Diagnóstico Radiológico de la Universidad de A Coruña. Las características de personalización, acceso al ordenador y comunicador para ordenador y teléfonos móviles, junto con su distribución gratuita, lo hacen único, ya que hoy no existe ninguna aplicación de estas características a disposición de los colectivos de personas con discapacidad.
Información y descargas en la web del proyecto:
http://intic.udc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario