domingo, 20 de septiembre de 2009

17 DE OCTUBRE MANIFESTACION EN FAVOR DE LA VIDA , LA FAMILIA Y LA MATERNIDAD

Más de cien organizaciones han mostrado su apoyo a la movilización en defensa de la vida que recorrerá el centro de Madrid, de la puerta del Sol a la Puerta de Alcalá, el 17 de octubre, a partir de las 17:00h. Rafael Lozano, director de proyectos del Foro Español de la Familia, ha asegurado en la presentación oficial que “va a ser una manifestación realmente masiva. ”Estamos absolutamente convencidos de que vamos a estar por encima del millón de personas y esperamos superarlo con mucha amplitud“, ha afirmado. Y ha explicado que ya han comunicado por carta la celebración de la marcha a la delegación de Gobierno.
Por su parte, el presidente del Foro, Benigno Blanco, ha hecho una “enésima” llamada a la reflexión al Gobierno, sobre la nueva ley del aborto: “Dado que parece que dentro de una semana el Consejo de Ministros va a aprobar el proyecto de ley para su remisión al Congreso, aprovecho para pedir un último momento de reflexión. La ley anunciada es profundamente injusta, va a agravar los problemas de la mujer, va a desproteger aún más al niño no nacido, y a generar una inmensa división en la sociedad española”.
No obstante, ha destacado que el objetivo de la movilización va más allá de la oposición a esta ley: “Esta es una manifestación a favor de la vida, sea cual sea la legislación que la regule, a favor de la mujer y de la maternidad. Obviamente, el proyecto de ley sobre el aborto, es una motivación muy concreta para la fecha que hemos elegido. Pero reivindicamos la vida y la maternidad frente a la ley vigente, y a la que nos anuncia el Gobierno, que no nos gustan, y seguiremos reivindicándolo hasta que en España no haya ni un sólo aborto“.
Adhesiones políticas y religiosas
Sobre el posible apoyo político o relgioso que pueda lograr la movilización, ha subrayado que “está abierta a toda la sociedad civil española, no a partidos políticos ni a confesiones religiosas. Si un partido político quisiera adherirse, se lo agradeceríamos, pero rechazaríamos esa adhesión”, ha afirmado.
Preguntado por los periodistas sobre el informe del Consejo de Estado que ha considerado consitucional el proyecto de ley del aborto, se ha mostrado sorprendido “por el carácter absolutamente atípico con que, según los medios, se ha tramitado internamente este informe. Si se confirma, indicaría que se ha elaborado fuera de los procedimientos habituales. Alguien tendrá que explicar por qué”. Y sobre el tema de la consitucionalidad asegura no entender ”cómo unos ilustres juristas, con criterios jurídicos, pueden llevarle la contraria a tres sentencias del Tribunal Constitucional, reiteradas a lo largo de 15 años -85, 97 y 99-, que afirman que el no nacido está protegido y amparado por el artículo 15 de la Constitución y que debe ser protegido por las leyes. Desproteger jurídicamente al no nacido durante ‘X’ meses, por el sistema de plazos, es absolutamente incompatible con lo que hasta ahora ha dicho el TC, diga lo que diga el Consejo de Estado”.
Difusión del 17-O
Un gran plan de comunicación está en marcha para dar a conocer los detalles de la movilización y promover la asistencia. Se han editado 100.000 carteles, 800.000 dípticos, 20.000 camisetas y se ha comenzado el reparto por todo el territorio nacional. Además se ha creado una página web para dar a conocer todos los detalles de los preparativos: http://www.cadavidaimporta.org/. Allí, entre otra información, se puede leer el manifiesto, la lista de convocantes, y ponerse en contacto con el coordinador de autobuses de cada provincia para facilitar el transporte. También hay un número de teléfono para resolver todas las dudas sobre la marcha: 902 05 24 15.
Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, ha destacado que “cada vida importa desde la concepción hasta la muerte natural” y ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que la vida sea “un derecho básico, un innegociable”.
Carmina García Valdés, presidenta de la Fundación Red Madre, ha apuntado que la manifestación servirá para hacer llegar un gran apoyo a las mujeres embarazadas en dificultades: “Que vean que somos muchos millones de personas las que estamos a su lado”.
Luis Carbonel, presidente de Concapa, ha subrayado la gran trascendencia del 17-O: “Quizá no haya habido ni habrá una manifestación tan importante en España. Nos estamos jugando el permitir que sucedan miles y miles de muertes de seres inocentes. Este es un momento histórico en el que tenemos que definirnos a favor o en contra de la vida, la maternidad, y la mujer. Que se entere el Gobierno de que España está por la vida”.


Enlace donde podreis ver toda la informacion:

http://cadavidaimporta.org/

Fuente:Alba digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario