martes, 19 de enero de 2010

LA ESPINA BIFIDA EN LA ESCUELA

"La Espina Bífida en la escuela"

Llega a los centros educativos españoles a través del cuento con DVD "Los zapatos de Marta" y del cómic "Pepe Lino y sus colegas".

Así, estos dos materiales didácticos, dirigidos a escolares de entre seis y quince años, servirá para explicar a los niños qué es la espina Bífida y cuáles son sus características.
"Los zapatos de Marta" es un cuento especial, donde junto a Lucas, Marta y Nico se descubre la magia y el valor de la amistad. Marta, la hermana de Lucas, nació con espina bífida y tiene dificultades para caminar, se apoya en unos zapatos especiales y en unos bastones. Otros amigos que también nacieron con espina bífida necesitan la ayuda de una silla de ruedas. Todo esto y mucho más descubrirá Nico mientras comparte aventuras con Lucas y Marta. Ellos os ayudarán a conocer lo que es la espina bífida.
"Pepe Lino y sus colegas" Es un cómic donde Pepe es un chico como todos que va al instituto, sale con sus amigos, le gusta el cine, la música y otras cosas más, la única diferencia es que tiene Espina Bífida. Descubrirás que aunque vaya en silla de ruedas eso no le impide hacer lo quetodos los chicos: estudiar, pasárselo bien, ligar, etc.
El objetivo de estas dos publicaciones es aprender a conocer algo más de lo que es la Espina Bífida, y de esta manera se vea a los chicos que tienen Espina Bífida iguales.


http://www.discapnet.es/SiteCollectionDocuments/Los%20zapatos%20de%20Marta%20(2).pdf
FUENTE :DISCAPNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario